domingo, octubre 17, 2010

La belleza del código

Estoy aprendiendo mucho últimamente del mundo hacker relacionado directamente con los lenguajes informáticos. Las webs más simples que he encontrado por ahí suelen ser, precisamente, aquellas que son escritas (no editadas: escritas en html o cualquier otro lenguaje) por sus mismos autores. Ellos mismos han escrito el código. Y suelen desechar el preciosismo, lo bonito; eso es superficial. La verdadera belleza está en la creación, en lo verdadero, en lo auténtico de una idea transcrita al código. La belleza hacker. Los demás, los no iniciados, usamos bonitas interfaces; quizá hermosas, pero no nuestras, no originarias de nuestra propia vida. Bajo este punto de vista, afirmar como divisa aquel eslogan ciberpunk español de querer construir un hermoso blog como parte de una hermosa vida encierra un significado verdaderamente profundo. Más allá de cualquier boutade a la moda, mucho más allá. Porque, efectivamente, escribir el código de la propia web, del propio blog, es expresar la propia vida.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Miguel Estrada Pérez-Carasa said...

Querido Alfonso, sigo con interés cuanto escribes.A veces releo a partir de una entrada para entender, en conjunto, cómo piensas y sientes y cual es tu comprensión de la vida y el mundo.
Lo primero que resalta son las palabras de un hombre bueno e inteligente.
Ganas tengo de que no nos sorprenda este frío anticipado con otro temporal como los del año pasado, que no dejó de llover, para vernos.
Me encantaría compartir contigo, y no desde el aspecto sectario, lo que indolentemente me dejo en el tintero, cuando no patino en el comentario.Se trata de
observaciones sencillas que contrastan con tus consideraciones sobre un tema u otro, y que espero te sean tan útiles como a mí las tuyas.
Así que, como no nos veamos pronto, me temo que voy a tener que ser más explícito, si quiero establecer un diálogo contigo.
Bueno, tu compañía me encanta. Quizás la dificultad de vernos estribe en tus horarios. Todavía puedo tirar de los taxis...porque los autobuses nocturnos me dan miedo.
En fin..
Enhorabuena por el excelente blog, y espero verte pronto.
Salud, amigo.

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home