martes, diciembre 29, 2009

La levedad de una tormenta

Mirando la lluvia por la ventana, he visto un relámpago; me he metido adentro, asustado. Me dan miedo las tormentas. Me he acordado, no sé por qué, de que a Lutero también le asustaban. Si en aquella caminata por la campiña bajo los truenos y el aguacero le hubiese matado un rayo, nada sabríamos hoy de su voto de entrar en religión. Ni siquiera Lutero habría sido Lutero, ni sabríamos nada de él. Cada vida depende de cada instante, es presente continuo. Ahora bien, ¿qué vale mas, la vida de un caminante oscuro que cae fulminado por un rayo o la del hombre que abanderó la Reforma protestante? Todas las vidas valen lo mismo. Las diferencias están en las obras. Ni siquiera en el recuerdo de esas obras. En el actuar mismo.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Miguel said...

Feliz año, Alfonso.

12:20 a. m.  
Blogger alfonso pedrosa said...

también a ti. ;)

12:43 p. m.  
Blogger bruselas said...

A mi también me dan miedo las tormentas, y eso que debería haberme acostumbrado....

Espero que hayas pasado una buena Navidad y que 2010 te haya llegado cargado de ilusión.

Te aviso cuando me pegue una escapada por el sur ok.

6:09 p. m.  
Blogger alfonso pedrosa said...

Por supuesto, bruselas. Cuando quieras.

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home