jueves, junio 18, 2009

Los estados de la materia

Hay personas de naturaleza gaseosa, de efervescencia intermitente. Hay otras líquidas, adaptables a la forma del recipiente que las contiene. Otras son sólidas, que se rigen por el principio de Arquímedes: su empuje en vertical hacia arriba es igual al peso del fluido desalojado por su inmersión. La física y la biología, como ya intuyó Newton (incluso, antes, Pitágoras y, más tarde, Primo Levi) tienen mucho que ver entre sí.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Heredero... said...

Muchas gracias, siempre merodeo por tu blog con la esperanza de encontrar alguna nueva entrega; ultimamente, casi a diario. Así que me he alegrado de leer estas tres últimas, después de tanto tiempo. Como siempre son claras e impecables; no sé si tú resaltarías estas cualidades con la intención previa de la satisfacción de su lectura. Pero así da gusto seguirte.
Lo que has escrito acerca de las mentalidades es un concepto nuevo que me ha sorprendido; y aunque es una reflexión adecuada para entender ciertas cosas, tú la has rescatado de la obviedad aparente. Hace tiempo, también te referiste a Internet como una "mentalidad", que me dejó pensando...
Muchas gracias por todo lo que publicas. Hasta pronto.

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home